sábado, septiembre 18
Shadow

ASSE CESÓ A MÉDICA Y SEPARÓ DEL CARGO A ENFERMERA Y AUXILIAR

ASSE cesó a una médica y separó del cargo a una licenciada en enfermería y una auxiliar de enfermería por la demora en la atención de un paciente con COVID 19, en la puerta de emergencia del hospital de Artigas el pasado 15 de enero. El paciente falleció horas después de ingresado.

En las últimas horas, el directorio de ASSE resolvió cesar de sus funciones a una médica que estaba de guardia cuando en la tarde del pasado 15 de enero de este año, a la emergencia llegó una ambulancia con un paciente con COVID 19 de 61 años.

El hombre no podía respirar y se había descompensado tras una sesión de hemodiálisis en el Centro de Dialisis (a pocas cuadras del hospital). Hubo demora en la atención al usuario y la enfermera que lo acompañaba insistió en que lo auxiliaran. Más de 20 minutos debió esperar para que lo ingresaran. Horas después falleció.

A su vez, una licenciada en enfermería y una auxiliar de enfermería que compartían guardia con la galena, fueron separadas de su cargo durante 180 días hasta que finalice el sumario administrativo para determinar sus responsabilidades en la situación.

Comunicado enviado por de ASSE a los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *