lunes, marzo 17
Shadow

EN LA PUERTA DE EMERGENCIA: CON COVID Y SIN PODER RESPIRAR DEBIÓ ESPERAR 20 MINUTOS POR ASISTENCIA

Paciente renal crónico que falleció por COVID19, habría sido dado de alta luego de descompensarse en sesión de diálisis. Trasladado de inmediato a la emergencia del Hospital de Artigas por decisión del personal que lo acompañaba debió esperar 20 minutos para que lo socorrieran, pero falleció.

El paciente tenía 61 años, era de Bella Unión. Usuario de ASSE, cursaba el nuevo coronavirus en su casa desde hacía algunos días. Según supo Clicregional, era un paciente renal crónico que se dializaba periódicamente en el Centro de Diálisis de Artigas y que contaba con la asistencia permanente de un balón de oxígeno.Este pasado viernes en la mañana, fue trasladado desde Bella Unión hasta Artigas en una ambulancia especializada para pacientes con COVID19.

Datos extraoficiales indican que durante la sesión de diálisis se habría descompensado y su dificultad para respirar se habría agravado. Finalizada la sesión el director del Centro de Diálisis, le habría dado el alta para que se fuera a su domicilio en Bella Unión, pero la enfermera responsable por el traslado al constatar que su estado no era bueno, insistió sin éxito en que no podría ser dado de alta. De inmediato resolvió llevarlo a la emergencia del hospital. El paciente ya no podía respirar y pedía por favor que lo ayudara. Al llegar a emergencia, debió esperar más de 20 minutos porque nadie habría la puerta para su ingreso.

Testigos habrían escuchado que desde adentro del nosocomio pedían 5 minutos para colocarse la indumentaria adecuada. Los testigos contaron que la profesional comenzó a gritar que encendería la sirena de la ambulancia si no le abrían la puerta para asistir al paciente que se estaba muriendo sin poder respirar. Minutos después el hombre fue ingresado a la emergencia, pero falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *