lunes, octubre 25
Shadow

ANDE SUBSIDIA CRÉDITO DIRIGIDO ESPECIALMENTE PARA SALONES DE EVENTOS

Paralelamente a la reactivación paulatina de salones de fiestas y eventos enmarcados en el protocolo aprobado por el gobierno, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) suma apoyos a este sector, mediante la creación de un grupo específico dentro del Programa de Crédito Dirigido, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de ese rubro, que ha sido de los más afectados por la pandemia, junto al turismo, sector que ya cuenta con un grupo asistido de crédito subsidiado por ANDE.


Como se hizo en su momento con el sector de las camionetas escolares, el objetivo es poder dotar de liquidez a las empresas afectadas, para evitar cierres y cortes en las cadenas de pago. En el caso de los salones de fiestas y eventos la reapertura es paulatina, ya que no todos pueden cumplir el protocolo establecido en cuanto al aforo máximo de 60 personas.

El objetivo del Programa de Crédito Dirigido de ANDE es brindar apoyo financiero a mipymes en mejores condiciones que las de mercado y reducir el impacto económico causado por el COVID-19. Para ello se subsidian las tasas de interés de los créditos de este tipo, que son otorgados por
Instituciones de Microfinanzas (IMFs), con plazos de pago mayores, tasas de interés menores y períodos de gracia prolongados*.


En el grupo asistido creado para salones de fiestas y eventos (que ya se encuentra operativo) se puede acceder a créditos en pesos de hasta $ 200.000 y en Unidades Indexadas de hasta 150.000 (lo que equivale aproximadamente a $ 700.000).


El período de gracia tiene un máximo de 12 meses, ya que el reinicio de las actividades es incierto. El plazo máximo es de 48 meses para amortización y gracia incluido. Este grupo asistido dentro del Programa de Crédito Dirigido estará disponible hasta el 31 de diciembre.


*Gracia sobre capital: los primeros meses se abonará una cuota menor, pagando sólo lo correspondiente a interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *