jueves, abril 18
Shadow

CLAEH LANZA TECNICATURA EN GESTIÓN CULTURAL ON LINE


La semana pasada se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la Tecnicatura en Gestión Cultural (TGC) de la Uclaeh, que se dictará bajo una nueva modalidad: ON LINE.

El director de la tecnicatura Gerardo Grieco manifestó que “hace ya un tiempo que veníamos trabajando para romper las barreras geográficas y económicas. Y estamos muy contentos porque hoy podemos ofrecer no solo una mayor accesibilidad, sino una propuesta a distancia y on line que sirve como un puente para ingresar al mundo laboral en el Sector de la Cultura, ya sea para validar saberes y desarrollo profesional de quienes ya estén trabajando en el sector público o privado o bien para desarrollar tu propio proyecto o empresa cultural”.
  
Hace diez años que el equipo de la TGC ofrece una formación de alta calidad en el formato presencial en Montevideo, que ahora se podrá realizar a distancia. Es un sueño hoy que se hace realidad: poner esta formación al alcance de todo el territorio nacional e internacional.

Se trata de una formación intensa e integral, con un especial seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje de cada participante. Con un staff docente nacional e internacional de gran reputación y con un equipo de tutores expertos en cada una de las áreas y saberes del sector, que harán el seguimiento individual del proceso de cada participante y el desarrollo del proyecto de egreso.

A través de un sistema de clases de fácil acceso y de un seguimiento en la plataforma Zoom y el Campus Virtual de Uclaeh, se dictarán las clases a distancia y un ciclo de conferencias internacionales y foros, un espacio de debate y una serie de encuentros de construcción de redes de networking. Este universo constituye la trama de formación, diseñada especialmente compatibilizarlas con otras ocupaciones y con la compleja e intensa vida que llevamos todos. 

La TGC proporciona las herramientas y el marco teórico necesario para que cada alumno construya su propio recorrido y pueda aprovechar, reelaborar e integrar rapidamente los conocimientos adquiridos a la vida laboral y profesional. Dotar de las competencias y habilidades necesarias para convertirte en un profesional plenamente adaptado a las necesidades del mercado laboral en el Sector Cultura, en todas las industrias creativas y culturales, en el sector público y en el mundo empresarial vinculado a la cultura, el arte y la creatividad. 

Vivimos un cambio de era. Y la Cultura es el futuro. Como en todos los grandes momentos de la historia, la gestión cultural y la gestión de las artes han sido claves para en el proceso colectivo de construir nuevos modos civilizatorios. Y justamente, en momentos como este, la Gestión Cultural se convierte en una de las chispas de esperanza, que alumbrará la nueva etapa desde el pensamiento crítico y la diversidad. 

La cultura es además un factor clave de desarrollo social y fundamento en cualquier proceso de desarrollo local sustentable.Pero es el impacto en las organizaciones lo que muestra con mayor claridad esta realidad que aún estamos asumiendo. El cambio es más profundo y veloz que la capacidad de adaptación institucional. Y es entonces ahora, cuando más necesitamos de la gestión cultural para la re construcción de las relaciones humanas y con el entorno.

La vida en sociedad necesita más y mejores gestores culturales. 

La Tecnicatura en Gestión Cultural ofrece la posibilidad de formación que estabas esperando: Elegí una profesión con futuro.

Elegí la Tecnicatura en Gestión Cultural, Facultad de la Cultura, UClaeh.
Formación a distancia y on line. 

Inscripciones abiertas. Cupos limitados.
tgc@claeh.edu.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *