clicregional.com

Noticias de Artigas y la región.

ACCIÓN SOLIDARIA DEL PIT-CNT

El Plenario Intersindical del PIT-CNT en Artigas entregó a trabajadores del interior del departamento más de un centenar de canastas con alimentos. 

Desde el inicio de la pandemia por COVID 19 y tras su impacto en Uruguay, la intersindical a nivel local promovió una campaña para ayudar a trabajadores que atraviesan una difícil situación económica.

Con el apoyo de FENAPES (Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria), AFUME, (Asociación de Funcionarios de MEVIR) y la secretaría del interior del PIT-CNT, se ha logrado entregar 103 canastas a personas de las localidades de Baltasar Brum, Pueblo Sequeira, Topador y Yacaré.

A su vez, FENAPES complementaba las canastas con tapabocas, ropas y calzados. También a través del plenario se entregó material para la confección de 80  tapabocas en Baltasar Brum.

En tanto, una asistente social que trabaja en territorio para AFUME hizo posible asegurar que la ayuda llegara a quienes realmente la necesitan, dando así mayor transparencia a la acción solidaria. 

Con la colaboración de FOSE, OFUCIPE, AEBU, SUTEL, AUTE, y donaciones de particulares, el PIT-CNT Artigas, se han entregado insumos de cuidados sanitarios. 

«En tiempos difíciles como ahora donde el capitalismo muestra su peor cara, es necesario entender que la solidaridad es lo urgente  y desde el movimiento sindical, se ha llegado a miles de familias en todo el país a pura solidaridad», sostuvo la presidente del plenario, Mirna Rebollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *