jueves, abril 18
Shadow

VOLVIÓ AL PAÍS DESPUÉS DE ATRAVESAR BRASIL EN UBER


Uruguayo varado en Brasil, viajó en Uber desde Río de Janeiro hasta Uruguayana y luego en ómnibus hasta Quaraí. Este sábado ingresó al por Artigas acompañado por el cónsul uruguayo. 

Christian Tejo tiene 28 años, había viajado a Río de Janeiro en diciembre del año pasado con el objetivo de vacacionar y hacer la temporada. Los meses pasaron, la pandemia llegó y se encontró varado en Brasil.

Su padre se contactó con autoridades de Cancillería para encontrar una forma de traerlo de regreso a Uruguay. Este sábado, llegó a las 18.00 horas a la Terminal de Ómnibus de Quaraí, proveniente de Uruguayana. Horas antes había arribado en UBER desde Río de Janeiro, acompañado de argentinos con quienes dividió gastos de la larga corrida.

Usando tapabocas, vistiendo una camiseta del Club Nacional de Fútbol y de chinelas ingresó a Uruguay por el puente internacional de la Concordia. Lo traía el cónsul uruguayo en Quaraí, licenciado Brian Rodríguez, quien se encargó de la burocracia.

Personal de enfermería apostado en la cabecera del puente le tomó la temperatura y registraron sus datos. Dijo que en momento alguno tuvo síntomas de COVID 19, pero sí tuvo mucho miedo y nervios por estar varado e incomunicado en un país extraño. 

Muy agradecido con el trabajo del cónsul, Christian señaló que a las 22.00  horas partiría desde Artigas a Montevideo, ciudad en la que reside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *