
Julio Silveira se mostró sorprendido por la decisión de Giménez de pasarse a una agrupación rival. Dijo que la gente debe valorar las cuestiones éticas y morales.”Yo no lo haría”.
El líder de Todos pos la Patria (lista 816), Julio Silveira, se refirió al alejamiento de Miguel Giménez de la agrupación. Se mostró sorprendido, aunque ya sabía de rumores que pasaría a integrar Artigas Adelante.
En el aspecto político, dijo “es un hecho más”, dentro del libre juego de la democracia. En el aspecto humano, ético y moral, señaló que sus valoraciones quedaría en lo personal.
Silveira destacó la trayectoria de Giménez en la Junta Departamental “lograda en función de los compañeros”.
“Lo escuché a Miguel decir que él nunca fue nada, que ser presidente de la Junta no es algo importante. Pero por ejemplo, ese cargo se lo dieron los compañeros. Uno no llega a ser presidente de la Junta porque salga a la vereda a decir quiero ser presidente de la Junta”, dijo.
Recalcó la estructura política necesaria para alcanzar ese cargo a partir del trabajo de compañeros que resignaron posiciones.
“Yo no actúo así, nunca lo hice”, sentenció Silveira, “por lo tanto me queda fácil expresarme de la manera que lo hago”.