jueves, abril 18
Shadow

FALLECIÓ «GODOÑA» DUARTE


Odilio Teodoro Duarte, más conocido como «Godoña», falleció en la madrugada de este viernes. En más de 50 años de trayectoria descubrió grandes talentos del fútbol uruguayo.


El entrenador de fútbol infantil Odilio Teodoro «Godoña» Duarte falleció en la madrugada de este viernes, tras de padecer durante varios meses una enfermedad terminal. 

Godoña llegó a la ciudad de Artigas en el año 1973. Venía del municipio brasileño de Canguçu, en Río Grande del Sur. El hacendado Carlos Riani, dirigente de Peñarol de Artigas, fue quien hizo posible que el cazatalentos se instalará en Artigas para marcar el rumbo del fútbol infantil.

En una nota realizada en agosto de 2015 para Artigas Televisión «Godoña» analizaba la realidad del fútbol de Artigas y dejaba manifiesto su «trabajo sincero con la gente». 



A fines de febrero la Intendencia de Artigas realizó un reconocimiento a Godoña en la cancha de Peñarol. Allí el ex jugador Mario Saralegui dijo que Godoña ha dejado huellas en la sociedad artiguense. 

Por su parte, el intendente Pablo Caram, indicó que Godoña ha sido un ciudadano ejemplar que descubrió a muchos talentos del fútbol. 

En su larga trayectoria deportiva «Godoña» descubrió grandes talentos del fútbol uruguayos que ultrapasaron fronteras. Algunos de ellos fueron Rúben Paz, Venancio Ramos , Manolo Anzorena (fallecido), Mario Saralegui, Eduardo «Tito» Da Silva y Carlos Bueno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *