lunes, mayo 29
Shadow

19 DE ABRIL: HACE 193 DESEMBARCARON LOS 33 ORIENTALES

Fotografía: Raúl Zapata

Se cumplieron 193 años del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. En Artigas el acto organizado por el Comité Patriótico se realizó en plaza Batlle, este jueves. El feriado laborable por la fecha será el lunes. 

Plaza Batlle fue escenario del acto recordatorio del centésimo nonagésimo tercer aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. 

En un discurso breve y concreto la maestra Karen Ribeiro del Colegio Juan Pablo II destacó la importancia de reunirse en esta fecha para «hacer memoria y recordar» a quienes buscaban la libertad del pueblo oriental bajo el lema  «liberar la Patria o morir por ella».

Ribeiro explicó que este 19 de abril de 2018 fue para recordar y valorar a los treinta y tres hombres que desembarcaron en la playa de la Agraciada y también aprender de ellos principios como el sentido de pertenencia a la Patria, el compromiso de defender la libertad, la voluntad de vivir con autonomía y la valentía de construir una identidad propia.

Finalmente explicó que no debemos ser meros espectadores de la historia sino trabajar, estudiar y disfrutar de la libertad por la que lucharon los Treinta y Tres Orientales.

Asistieron al acto delegaciones de estudiantes de Primaria y Secudaria, además de delegaciones del Regimiento Guayabos de caballería N° 10, de Jefatura de Policía y del Gobierno Departamental, en este caso representado por el secretario general, doctor Luis Augusto Rodríguez ya que el intendente debió participar de una actividad por el medioamebiente en la localidad de Baltasar Brum.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *