viernes, abril 19
Shadow

BARRIO SUR: AUMENTA EL ABANDONO DE PERROS

La perrita de la canaleta

En las últimas semanas aumentó el número de perros abandonados por sus dueños en torno a la Escuela N° 40. Esta situación preocupa a vecinos de la zona.

Testigos contaron a clicregional que este martes por la tarde una camioneta se detuvo frente a la Escuela N°40 y su conductor, un hombre mayor de edad se bajó y soltó una perrita de color blanco. Rápidamente se fue. Lástima no había una cámara encendida que pudiera denunciar este hecho, dijeron. 

Un día después la perrita fue atropellada por una motocicleta que circulaba a alta velocidad, por avenida Telmo García Da Rosa. Afortunadamente no murió, pero salió corriendo, herida, gritando de dolor. Vecinos que quisieron auxiliarla no pudieron hacerlo porque se perdió entre los arbustos. Esta situación es muy frecuente.

La perrita de la canaleta

En uno de los caños de desagüe subterráneos que atraviesan la avenida  vive  hace varias semanas la perrita que aparece en la fotografía, que también fue abandonada, pero preñada. La llaman «la perrita de la canaleta».

Se alimenta de lo que le dan los vecinos, quienes ya se encariñaron con su presencia. Planifican castrarla y adoptarla y lo mismo hacer con sus crías cuando las tenga.

Lo repudiable de todo esto son las personas que deciden dejarlos en la zona . Sin importarle la vida de los animales y de las personas que circulan en sus vehículos quienes pueden sufrir un accidente, sobre todo los motociclistas, quienes también deben ser prudentes porque pasan a altas velocidades, por encima de la velocidad permitida (45 km/h) en una zona suburbana. No olvidemos que también hay un flujo importante de escolares en el área.   


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *