jueves, marzo 28
Shadow

ARGENTINOS DESTACAN REHABILITACIÓN EN PINTADO GRANDE

juliano-002
Fotografía: cosecharoja.org
Sitio web argentino  de periodistas judiciales publicó una crónica sobre el Centro de Rehabilitación 27 de Pintado Grande destacando el modelo de trabajo que desarrolla.  

«Viaje a una cárcel mixta, abierta, con celulares e Internet» es el título del trabajo realizado por el sitio cosecharoja.org y publicado el pasado 19 de setiembre. 

Señala que «el establecimiento se encuentra a unos diez kilómetros de la ciudad y para llegar hasta allí hay que transitar por caminos vecinales de tierra bastante colorada, rodeado de frondosa vegetación».

El cronista mostró su sorpresa por ser recibido por el director del centro, un hombre muy joven y amable quien explica que «Pintado Grande es una cárcel mixta donde conviven mujeres y hombres privados de la libertad, compartiendo un mismo espacio físico y donde tienen completamente liberado el acceso a la telefonía celular con conexión a Internet»

Agrega que «la posibilidad de irse de la cárcel se encuentra al alcance de la mano, ya que allí no hay rejas, ni muros ni cerco perimetrales con alambres de púas, pero nadie se va de allí, pese que resultaría muy sencillo hacerlo».

Se destaca que el principal logro «es que de todos los liberados, solamente uno reincidió. El resto se ha reinsertado en la sociedad y no han vuelto a delinquir».

Cosecharoja.org se presenta como un medio de comunicación «que propone pensar la violencia y la seguridad desde una perspectiva amplia, con una visión donde prevalecen los derechos humanos y la igualdad de género». Es también una red de intercambio y formación de periodistas judiciales de América Latina. 

Ingresá al siguiente link y lee la crónica completa.


  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *