martes, abril 16
Shadow

MANOS LIMPIAS: 11 PROCESADOS, 3 CON PRISIÓN



Once (11) personas resultaron procesadas por la Justicia, debido a presunta maniobra de 6 son funcionarios municipales. 

Tres (3) trabajadores de la comuna fueron procesados con prisión por un delito continuado de peculado y tres (3) sin prisión. Estas personas presuntamente comercializaban bienes pertenecientes a la comuna (combustibles o balasto). 

De los compradores indagados, cinco (5) fueron procesados sin prisión por receptación. Entre estos, una persona del sexo femenino.

A su vez, la Justicia enviará al laboratorio de ANCAP muestras del combustible encontrado en recipientes durante los allanamientos del pasado jueves.

El resto de los 25 detenidos y citados, tras ser  indagados, fueron liberados por no encontrarse elementos probatorios vinculantes con la maniobra.

Para los procesamientos fueron determinantes las escuchas telefónicas realizadas por investigaciones de la policía a través del sistema de monitoreo de voz «El guardián».

La extensa audiencia había comenzado el jueves en la tarde. Próximo a la medianoche  fue interrumpida hasta las 9.00 del viernes cuando se reanudó, finalizando a las 6.30 de la mañana de este sábado.

Las investigaciones se iniciaron por una denuncia del intendente Pablo Caram, una acción sin precedentes cuando la maniobra descubierta,  era «vox populi» en la ciudad desde hacía mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *