
Jorge Maiochi (abuelo de Santiago)
El próximo sábado 13 de mayo se cumplirá un mes del homicidio de Santiago Tomás Maiochi. Los presuntos asesinos están detenidos y la familia de Santiago espera por Justicia.
El próximo 30 de mayo Santiago cumpliría 17 años dijo emocionado Jorge Maiochi, su abuelo, quien con su familia no encuentran respuestas a lo ocurrido.
Agradeció el interés de las cónsules de Uruguay en Quaraí y en Livramento quienes habrían señalado que el caso está encaminado.
Señaló que los homicidas podrían estar como máximo 81 días detenidos en forma preventiva. Por lo tanto, la Justicia de Brasil deberá pronunciarse antes de finalizado el plazo. Una posibilidad es que pasen a juicio oral.
Maiochi volvió a agradecer a todas aquellas personas que ofrecen apoyo a la familia. Entre estos, los diputados por el departamento. «El apoyo es fundamental», dijo.
En los próximos días se realizará el lanzamiento de una campaña de bonos solidarios a fin de conseguir recursos para solventar los elevados gastos judiciales en Brasil.
Santiago Tomas Maiochi
Santiago murió en la noche del pasado 3 de abril tras ser apuñalado por tres jóvenes brasileños en la plaza General Osorio de la ciudad de Quaraí.