Solo y a caballo recorre la segunda ciudad más importante de cada departamento. Hace algunos días pasó por la ciudad de Artigas uniendo Bella Unión con Tranqueras.
Eduardo Abreu salió de su casa en el departamento de Lavalleja, el 2 de enero con el objetivo de recorrer el país en 83 días, pasando por la segunda ciudad más importante de cada departamento.
Recorre aproximadamente 40 kilómetros por día, desde las 4.00 de la mañana finalizando a las 11.00 por el calor agobiante. Viaja con dos caballos, los que va cambiando a cada tanto. También lleva una yegua como carguero. Al inicio lo acompañaron dos perros, uno se cansó y se quedó por el camino, el otro murió atropellado.
En equipaje, Abreu lleva consigo lo indispensable para la higiene personal.
Destacó que viaja de a caballo porque le gusta.Una aventura parecida realizó hace dos años, cuando pernoctó en Artigas.