viernes, abril 19
Shadow

OPERATIVO «FRONTEIRA SUL»



El Ejército de Brasileiro instaló un puesto de fiscalización en la cabecera del puente internacional de la Concordia a la entrada de la ciudad de Quaraí. El objetivo es prevenir ilícitos en la frontera.

Desde primeras horas de este lunes y por tiempo indeterminado medio centenar de soldados brasileños interceptan vehículos uruguayos y brasileños, los revisan y solicitan documentación a sus conductores. 

El comandante del 5° Regimiento de Caballería Mecanizado de Quaraí, teniente coronel. Alessandro Sberni, tranquilizó a la población diciendo que el operativo «Fronteira sul» tiene como objetivo reprimir delitos transfronterizos y ambientales. 

Sberni dijo que se trata de acciones de rutina del ejército y al mismo tiempo es una actividad interinstitucional de la que participa la Brigada Militar, la Policía Federal y la División Tránsito de Quaraí.

Agregó que los tanques y camiones sirven como medio de transporte de las tropas y que los cañones no apuntan a la ciudad de Artigas como se rumorea en cada ocasión en que los soldados brasileños emprenden las tareas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *