viernes, marzo 29
Shadow

DOCENTES OCUPAN LICEO N° 2



Más de 40 docentes ocupan el Liceo N°2 desde las 7.30 horas de este jueves. La medida fue adoptada tras una asamblea en la pasada jornada. Rechazan el decreto de esencialidad para la educación por el Poder Ejecutivo.

Al menos una decena de estudiantes y docentes que desconocían la medida gremial se encontraron con dirigentes gremiales que se aprestaban a ocupar el centro educativo. 

El presidente de ATEMA, filial de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, profesor Nelson Ponte y la dirigente nacional, profesora Eliane Ignacio entraron al Liceo N°2 acompañados por una escribana a fin de labrar acta de la ocupación. 

La directora del centro, profesora Cecilia Lorier, se mostró molesta y manifestó desconocer el procedimiento gremial. Pidió lacrar armarios y otros mobiliarios del liceo. Lorier también habría hablado con algunos docentes que llegaban para dictar clases que se presentarán en otros centros para cumplir horario, situación entendida por ATEMA – FENAPES como persecución.

Luego de labrada el acta y entregada las llaves del liceo a los dirigentes gremiales y como dicta el procedimiento la directora realizaría la correspondiente denuncia ante autoridades de la educación y a la policía. En las próximas horas se determinará en que momento del día se desalojará el centro en cumplimiento del decreto de esencialidad.

Los dirigentes gremiales aclararon que no depondrán la acción hasta que sean desalojados por las fuerzas del orden.      

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *