viernes, marzo 29
Shadow

A VECES MUCHO, A VECES POCO


Mientras que ANCAP propondrá una suba del 6% en los combustibles en la frontera no queda otra que pasar combustible por el puente. 

El presidente de Ancap, José Coya, adelantó este lunes en radio Sarandí que esta misma semana planteará al Ministerio de Economía y Finanzas un aumento en el precio de los combustibles. Se estima que el aumento ronde el 6%.

En tanto, en Artigas el aumento se evita con el contrabando, algo histórico y casi normal más allá de las prohibiciones. Así lo muestra la fotografía tomada en la pasada semana en la cabecera del puente internacional de la Concordia.

Allí una motocicleta con dos ocupantes ingresaban a la ciudad de Artigas. El acompañante, cargado con dos bidones, uno de color azul y otro gris. Podría tratarse de combustible o cualquier otro tipo de sustancia a la vista de todos.

Llama la atención que a veces se controla mucho y a veces se controla poco. Obviamente no está prohibido que se cargue combustible en Quaraí, pero sí el paso de bidones o cualquier otro recipiente con cantidades excesivas.

Según el administrador de ADUANAS, Manuel San Martín, en declaraciones a la prensa,  este tipo de situaciones se controlan dependiendo de la sagacidad y la capacidad de sus funcionarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *