jueves, abril 18
Shadow

TRÁNSITO: UNA MENOS PARA LAS PICADAS


Inspectores de tránsito de la Intendencia de Artigas que realizan la inspección anual de vehículos incautaron una motocicleta sin matrícula conducida por un joven menor de edad y sin habilitación. El hecho se registró en la mañana de este viernes, próximo a la Piscina Municipal.


Enseguida, una camioneta de la división transportó la motocicleta incautada. Como muestra la fotografía, el birodado estaba preparado para correr picadas. Los inspectores ya tenían identificado el vehículo y al conductor de otras situaciones en que este evadía los controles. 

En su mayoría, los jóvenes que corren picadas y levantan ruedas por las calles de la ciudad, no tienen libreta de conducir y las motocicletas en que circulan carecen de matrícula, luces, guardabarros, entre otros elementos, aumentando el riesgo de siniestros y ofreciendo peligro a terceros.



Clicregional.com captó el pasado domingo, día de elecciones, esta fotografía. Por el centro de la ciudad tres jóvenes en dos motocicletas. Una de estas con el número de la matrícula oculto por una cinta aisladora de color verde, sin tapujo alguno, a la vista de todos. Esta es una de las tantas maniobras que realizan para alterar la visibilidad de los inspectores. La más conocida de todas es doblar parte de la chapa.

No podemos olvidar citar como centro de encuentro para la realización de picadas cada fin de semana en avenida Telmo García Da Rosa desde la Escuela N°40 hasta el trébol de ruta 4. Zona de jurisdicción nacional, que no compete a tránsito de la comuna, pero sí a la policía.

Por tanto, vale reclamar a las autoridades policiales, el cumplimiento de las normas de tránsito con el controles los fines de semana, cuando se cumplen las picadas. También cabe recordar que cualquier policía está habilitado para controlar las infracciones de tránsito que ofrezcan peligro a terceros. 








  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *