Foto: El País digital
Representantes de las empresas Greenfrozen S.A y Frutos del Norte S.A. y, por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de Greenfrozen (STG) y el Sindicato de Trabajadores Hortícolas (STH), alcanzaron un acuerdo, este pasado miércoles, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
En la reunión, los mencionados solicitaron al Poder Judicial la suspensión por 60 días, prorrogables por acuerdo de partes, de los plazos en el proceso que inició Greenfrozen S.A. contra los trabajadores sindicalizados.
Por este acuerdo, la empresa se compromete a pagar, en la Oficina del Ministerio de Trabajo en Bella Unión, el lunes 6 de abril, los haberes correspondientes al mes de marzo de los trabajadores de sala de máquinas actualmente en actividad; continuando con esta modalidad para abonar los salarios del mes de abril, el 6 de mayo en la Oficina del Ministerio de Trabajo en Bella Unión. Además la empresa se hará cargo de los costos de los insumos para la realización del mantenimiento de la sala de máquinas.
El PIT CNT participa como garante del acuerdo, y se fijó una fecha de monitoreo entre los actores para el día 21 de mayo.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, apoyado en la gestión del Banco de Previsión Social, ya otorgó los seguros de desempleo correspondientes.